lunes, 19 de julio de 2010

Serenata

Domingo pasado. 6.30 am. Primero escucho voces masculinas a coro. Una serenata, pensé. No son usuales por acá y la hora era poco apropiada, pero todo puede ser.

Le puse la antención a la letra y escuché: "Yo tengo un sapo que se llama Pepe". Ahí entraron las voces femeninas: "que salta salta por todo el jardín". Luego voces femeninas y masculinas juntas "No tiene cola y es de color verde, no me hace caso siempre salta así".

Jóvenes alegres vagando por el barrio después de una noche "divertida".

En fin. Gracias Volkswagen.

martes, 13 de julio de 2010

A tomar el té con el Dr. G

Aparentemente es psiquiatra y neurólogo. Atiende y vive en el edificio hace tres años. Pero lo más destacable es que es cordobés y tiene un equipo de "tías" que lo asisten en la recepción de sus pacientes. Hay una que le tira besos a Ottito y le sopla la cara mientras sube en el ascensor apretada junto con el cochecito, Abi y yo.

Ayer el Dr. G se cruzó con Abi y Ottito en la puerta. En cuanto despidió al paciente dijo:"Parece que el té ese que hablamos no prosperó". Abi quiso inventar excusa pero no lo logró. "Estuvimos ocupados", ensayó mientras salía (y el Dr. sostenía la puerta).

"Bueno, nosotros somos sociables, los domingos estamos en casa, toquen el timbre una tarde y tomamos el té", insistió el Dr.G. Antes de cerrar la puerta preguntó:"Ustedes son abogados ¿no?"

Sereno dice que quiere presentar a su novia nueva. Yo ya la conozco, claro.

viernes, 9 de julio de 2010

El salón de belleza

En una esquina del edificio funciona un salón de belleza. Una chica baja abrir la puerta, otra atiende el teléfono, otras depilan y otras hacen otros tratamientos.

Abi dice que a veces huele a cera en el aireyluz de la cocina (que compartimos con el salón de belleza). A veces se escuchan conversaciones, si es que charlan en el patio.

Abi dice que es un aireyluz-tobogán de chicos que vienen al mundo. Primero las chicas del segundo. Después, la dueña del salón de belleza; después Ottito y hace unos días un flamante nuevo vecinito en el segundo también.

En los cuatro departamentos que dan a este aireyluz con olor a cera han venido nuevas gentes.

viernes, 2 de julio de 2010

Un enano viaja

Si. Un enano viaja y, claramente, no soy yo. Ya saben que prefiero la estabilidad de la tierra.

Y no. No voy a escribir hoy sobre el enano viajante de Amelie. No quisiera caer en ese tipo de lugares comunes (sobre todo porque por empezar, ni Vicente López, ni mi maceta son lugares comunes). 

Este es un enano nuevo, se los presento en la foto de la derecha. Evidentemente, es un enano que hace magia. Su varita y el cubo mágico lo indican sin lugar a dudas.

¿Qué hacía acá enfrente en Vicente López? Lo desconozco, pero ahí estaba estacionado en su medio de transporte, sobre la calle Roca. 

Él va de acompañante, parece que no maneja. Fijensé.







Viaja acompañado de extrañas criaturas. Una planta carnívora, torpedos y temibles perros.









Mundo raro el de ése enano.
Related Posts with Thumbnails