jueves, 30 de diciembre de 2010

Sepanló

¿En la estación de Vicente López hay un árbol de moras.

Está casi pegado al puente que cruza las vías.

A veces la gente saca las moras desde la escalera
de hierro, o desde el puente.

Pero visto desde abajo, el árbol hace un efecto
"sauce con frutos rojos".















¿Será una humorada de Trenes de Buenos Aires, para jugar con la palabra demoras o una mera coincidencia?

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Pirincho y sus efectos colaterales

Sí señores. Sí señoras. Pirincho, el ingeniero verdulero, no sólo canta los totales de cada compra junto con su correspondiente significado en la quiniela; no sólo usa su inteligencia para recomendar números a sus amigos y hacerles ganar. Además, tiene efectos extraños en las clientas.

¿Que a qué me refiero?

No me van a creer, porque es poco verosímil. No se los contaría, porque se que van a pensar que lo inventé. Pero no. Les juro que es real. Y es tan interesante que aunque mis historias pierdan credibilidad, voy a tener que contárselos igual.

Pirincho estimula la creatividad verbal de las señoras de Vicente López. ¿Cómo lo hace? No se. Pero cuando hablan con él, las señoras vestidas elegantemente y bajadas de bellos y radiantes autos, usan un lenguaje diferente al que uno les escucha emplear en el resto de las ocasiones.

Por ejemplo un caso sobre la seguridad:
-¿Está segura señora que se queda un minuto estacionada ahí? ¡Mire que pasa el 21 y le lleva el espejo eh!
- ¡Seguro segurola Pirincho! - Contesta una en lugar de decir con distinción (y algo indignada): - ¡Desde ya que estoy segura señor!

O bien sobre los transportes y la cocina:
- ¿Porqué no estaciona mejor que la va a agarrar el 161? Miré ahí viene.
- Ay gracias Pirincho, ya lo acomodo, no sea cosa que me agarre el bondiola - Responde otra clienta en vez de decir: - Muy amable señor, voy a reubicar el auto, si lo llegara a chocar el colectivo le daría un disgusto a mi marido porque el arreglo sale una fortuna.

En fin... gracias Ingeniero Pirincho por la creatividad.

jueves, 16 de diciembre de 2010

Puertas chorreadas

¿Podrá pasar por ése espacio una
puerta licuificada ante una ola
de calor repentino?
Un misterio. Un miedo. Aparecieron tres puertas chorreadas en el primer piso. No son las nuestras. Son las de Mamá C y sus hijos.

Chorrean algo viscoso. En el medio de la puerta, en la cerradura o al azar, por la mitad. ¿Será Barniz? ¿O será que el calor ahora también derrite la madera?

¿Estaremos ante la posibilidad de que las puertas se ablanden como manteca y se escurran goteando debajo de los pisos flotantes (originales) viejos y astillados?

martes, 14 de diciembre de 2010

Camisa

Llega Sereno a casa y comenta con Abi: "Cuando entré al edificio, tenía adelante una persona con camisa de jean clara, pantalones y el pelo rubio, corto, atado. No sabía quién era, pero me hizo acordar a Uma Thurman en Kill Bill 2. Cuando se subió al asensor y me miró por el rectángulo abierto de la puerta, me di cuenta: Era Kika"

Yo lo escuchaba y pensaba: ¡Kika nunca una pollera eh!

sábado, 11 de diciembre de 2010

Receta

Uno de los ángeles del Dr. G habla con Abi en el pasillo del primer piso. Han mermado las cucarachas, dice, desde que prepara una mezcla de harina, azucar y ácido bórico.

-Lo mezclás, lo ponés en tapitas de gaseosa en diferentes lugares y listo. Mi sobrino me dijo que han mermado mucho y me pregunta que qué hice. Esta receta es la única que funciona.
Related Posts with Thumbnails