Desmentida

No soy uno de los enanos de Blanca Nieves. No me gusta trabajar (ni soy sucio como ellos eran antes de la llegada de Blanca Nieves a su casa).

 
No soy un pitufo. No vivo en una aldea hecha con champignons, no soy azul, no tengo un sombrero blanco, no vivo en comunidad con otros enanos.


No soy el enano de jardín de Amelie. No se porqué a él le gustaba viajar por el mundo. Algo raro en un enano de jardín.



Soy un enano de jardín hecho y derecho (aunque con menos espacio que los tradicionales). Me gusta estar entre estas plantas, parado en esta tierra, mojado con esta lluvia. Miro desde este balcón imaginándome que estoy arriba de una barranca de césped muy cuidado con canteros de flores armónicamente dispuestos, sintiéndome el centro de la escena; aunque sé que apenas si soy visto en esta maceta acá arriba y más bien me convierto en un (¿inimputable?) fizgón de estas cuadras.


¿Seré el famoso enano voyeurista?




11 comentarios:

  1. Vicente, hablando de desmentidas. Esta es la cuarta vez que me cruzo en el barrio con un auto que lleva una calco que, rememorando conflictos pasados, reza: "Todos somos duendes". Ahora fue un Kia Soul cremita, antes un Fiat Idea gris, un Peugeot 106 y un Hyundai Athos. ¿Vos tenés algo que ver?

    ResponderEliminar
  2. ¿Así que andás por el barrio anónimo? No tengo nada que ver con esa calco de los autos.

    Me faltó aclar arriba que tampoco soy un duende y aprovecho esta oportunidad para completar la desmentida: No soy un duende. Soy un enano de jardín. A veces uso sombrero, igual que los duendes, pero no vivo en comunidades asentadas en bosques, ni recolecto bellotas. Vivo en jardines y particularmente (por ahora) en esta maceta.

    Saludos Anónimo

    ResponderEliminar
  3. Y sigo aclarando: No soy un gnomo. No soy un hobbit.

    ResponderEliminar
  4. Vicente, todo un comentarista de Vicente López?

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno el nuevo look&feel! Me encanta la foto principal!

    ResponderEliminar
  6. ¡Si Lorena! ¡Me divierto! ¡Bienvenida!

    Gracias Anónimo, vamos ensayando cosas nuevas.

    Saludos a ambos

    ResponderEliminar
  7. que pasa en el barrio, vicente? los platanos se convierten y se llenan de hojas que alivian el sol, los adoquines brillan, la bicis se multiplican, los pájaros cantan y los enanos se bañan con el agua del riego de las plantas. ¿en tu barrio igual¿

    ResponderEliminar
  8. Desde ya anónimo. En mi barrio, sobre todo, todo eso. Saludos desde Vicente López anónimo. ¿Vos de dónde sos?

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. corrijo
    Serás enano, pero tu vista y tu oído son sumamente privilegiados. Como decía un dicho enanezco jamas dicho hasta hoy ´´Dios, o la maceta, te conserve EN la intemperie´´

    ResponderEliminar
  11. ¡Gracias Crisobi! Nada quiero más en la vida que conservarme EN la intemperie. Sobre todo en días de lluvia como hoy. Nada me hace más feliz.

    ¡Bienvenida al barrio!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails