sábado, 22 de mayo de 2010

Bicicletas

Ayer. Siete de la tarde. 
Pasa un chico rubio, jóven (¿tendría... 30 como mucho?), en bicicleta. La bicicleta tiene un canasto blanco cuadrado plástico como de reparto. El chico tiene rastas, un pulover con capucha y un megáfono.

Dice por el megáfono mientras pedalea por la calle Roca: "Vengan a la costa, vengan a la costa, la policía va a reprimir nuestra movilización en contra del vial costero. Vengan a la costa, vengan a la costa, la policía va a reprimir nuestra movilización en contra del vial costero."

La gente en la calle camina y mira; en la Bola de Oro come y mira; en el Café de París toma café y mira.  Algunos comentan. Acá abajo, en la puerta de este edificio tres chicas comentan. Una dice: "Hay 150 efectivos para esa manifestación". Pone cara. Otra le pregunta: "¿Estuviste?" La primera contesta que no, que como va a ir si está re-embarazada.


Hoy. Tres y media de la tarde. 
Una pareja y su bebé vuelven de un paseo. Cuando llegan a la puerta del edificio para entrar se encuentran con el paso obstruido por dos bicicletas que dejaron allí unos comensales de la Bola de Oro. Los paseantes piden amablemente a los comensales si podían correr las bicicletas. Los comensales (un matrmonio de cincuentipico) amablemente se levantan y corren las bicicletas. Cuando la familia ya entró, ve que los comenzales vuelven a obstruir la entrada del edificio con las bicicletas.

Los habitantes del edificio piden nuevamente (todavía amables, puede ser que un poco menos, pero amables al fin) a los comensales de la Bola de Oro que por favor corran las bicicletas de la entrada del edificio. El señor de cincuentipico se enoja y entre insultos (diferentes insultos para la mujer, para el marido y para el hijo habitantes del edificio) pide "un ratito más, hasta que terminemos el café".

Después la señora de cincuentipico cerró la escena dicendo: "Dejalos, no vale la pena", mientras ayudaba a su marido a mover las bicicletas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails