domingo, 9 de junio de 2013

Volví al pasto

O más bien a la tierra. Qué se yo. Me fui del barrio.

Pasé primero un tiempo atrincherado en el sótano. Escuchando conversaciones y haciendo justicia en el consorcio con los tableros de luz al mejor estilo Gustavo. Cuando vi que Abi, Sereno y Ottito bajaban sus cosas y las ponían en un camión de mudanzas, me colé en un canasto y me fui con ellos.

Me gustó que al bajar el sillón por la ventana rasparan el flamante cartel del nuevo local de abajo. Ése que había estado en obra y cuya reforma nos había torturado por meses con ruidos y voces.

Las nuevas inquilinas del local, unas nenas coquetas que inauguraban su boutique en breve, estaban desesperadas. Buscaban en Abi y Sereno una compensación económica para afrontar la reparación  del cartel impreso en rosa chicle.

-¡Andá a cantarle a Gardel!- fue la respuesta que obtuvieron de Abi, que parada en el estribo del camión de mudanzas ya en marcha, acompañaba la frase con sonrisa y ademán de brazo y mano.

So long, farewell, auf wiedersehen, adieu Vicente López.

Volví al pasto.

5 comentarios:

  1. Que suerte que volviste a tus andanzas enano, te extrañábamos!! El jardin te sienta mejor, porque esta en tu esencia, aunque es verdad puede no haber tantos bocadillos para compartir!! Pero vos te las vas a ingeniar!! Beso

    ResponderEliminar
  2. Irse al paso: derrapar.
    Derrapar, según la RAE:
    "1. intr. Dicho de un vehículo: Patinar desviándose lateralmente de la dirección que llevaba.
    2. prnl. Ven. Comportarse de manera contraria a los cánones tradicionales de una sociedad."
    Bienvenido a la banquina.

    ResponderEliminar
  3. Para qué le voy a mentir Ranita: Yo también me extrañaba. Por eso aquí estoy. La vuelta al pasto entumeció un poco mis dedos y distrajo mi atención, pero todavía quedan historias por cerrar de Vicente López y llegan las nuevas, las del pasto. Ya tendrá novedades señora Rana. Y ya sabe que cuando quiera, en este jardín es más que bievenida.

    ResponderEliminar
  4. Oh Anónimo! Usted y la etimología de las palabras y las expresiones. No se confunda, nada de banquinas. Al contrario: Soy un Enano de Jardín que vivía en una maceta añorando jardines y praderas, caracoles babosas, lombrices, bichos topo, hormigas, pulgones, arañas y porqué no, también mariposas, zorzales, colibríes.

    Volví al pasto señor, a un regio jardín, no se confunda, nada de banquinas.
    Seré curioso: ¿Usted en qué banquina vive que me da semejante bienvenida?

    ResponderEliminar
  5. Ahhh, qué suerte que volviste. ¡Si estaré alejada yo también que recién me entero!!

    Espero que el jardín te guste más que el balcón, el pasto seguro es más agradable que las baldosas :)

    Casi la oigo a Abi al son de la Novicia Rebelde...

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails