martes, 12 de octubre de 2010

Robo (¿y mensaje mafioso?)

Nota que aparece ahora en PB.
Cora cuida a Ottito cuando Abi se va. Cora llega, a veces, en bicicleta. Cora deja la bicicleta en la planta baja del edificio. Se queda tres horas y se va (en bici).


Esta vez se quedó dos horas y media. Salió Abi y yo también salí a dar una vuelta. La bicicleta es de paseo, verde oscuro y muy vieja. Tiene un candado de moto: una cadena muy gruesa cubierta con un plástico transparente y un candado muy grande que une ambas puntas.

Cora no ata la bicicleta, quién se la va a robar ahí, del lado de adentro de la puerta. 

Y lo cierto es que no se robaron la bicicleta, ni robaron el candado de la bicicleta. Se robaron la cadena: el dispositivo que une el movimiento de los pedales con el de las ruedas. 

Qué mal tino salir justo hoy que tenía que ver al ladrón. Pero me pregunto también:¿Lo habría visto entrar y salir si me quedaba? ¿O se trata de alguien que estaba adentro del edificio y sin salir ni entrar desde la vereda, salió de su departamento, sacó la cadena, entró en su departamento y se la guardó a la espera de una reacción?

Cora dice que la cadena estaba tan (o más) oxidada que el resto de la bicicleta. 

¿Ratero al paso o mensaje mafioso? 

3 comentarios:

  1. Querido enano, evidentemente tu lugar de privilegio como observador del "rrioba" le está ocasionando problemas a tu "circulo de confianza". Consecuencias del periodismo de investigación.

    ResponderEliminar
  2. Puede ser. Puede ser.

    Mi "círculo de confianza" prefiere pensar que a "alguien se le salió la cadena" al ver la bicicleta ahí en el hall.

    Pero yo me pregunto: ¿Quién podrá hacer semejante cosa en vez de (al menos) dejar una notita pegada en el asiento manifestando su disconformidad con la ubicación del biciclo?

    Descartamos a las chicas del salón de belleza. Descartamos al Dr. G. Descartamos a La Rusa y compañía. Descartamos a los Nicomio. Descartamos a Abi y Sereno (¡Claro!)

    Lo más gracioso/inquietante para "Mi circulo de confianza" es que la tarde anterior (justo la tarde anterior), escuchaban en la radio a los mellizos Soriano (unos Cordobeses que juegan en Atlanta) y uno decía del otro que "enseguida se le sale la cadena". Una expresión que no es tan común en Buenos Aires y sobre la que Abi y Sereno hicieron comentarios.

    Cosas raras...

    ResponderEliminar
  3. Raro eh! En la lista faltan los sospechosos de siempre... temo mencionarlos por si se les vuelve a salir la cadena... Mis saludos a Cora, víctima de los "vecinos mafiosos".

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails