martes, 13 de septiembre de 2011

Volvieron las golondrinas

Me refiero a La Rusa y sus hijas, que en el invierno local habían volado a Europa del este. Durante su exilio, llegaban cartas para el hombre de la familia, el padre de las chicas, en sobres de colores escritos con lápices dorados. La Rusa y las rusitas era el remitente y la estampilla alguna bella rareza. El conjunto, una obra de arte hippie/pop.

Pero en fin. Volvieron. Volvieron las risas y llantos en el aireyluz. Volvió la camioneta con el símbolo Om. Los dibujos de niñas pegados en pasillos y escaleras. Las discusiones breves y tiernas a medida que suben en el ascensor.

5 comentarios:

  1. Hola!!!!
    Pido perdón, es que anduve vagabundeando por allí y por allá, iré de apoco contando donde….
    ¿Cómo estás???
    Que surte tienen la rusa y las rusitas, ¿o no tanta??, porque si fue un exilio, no es bueno, pero bueno tu balcón se llenara de risa, lagrimas y de flores, jijijiji

    Buena semana y larga vida.
    Un abrazo de oso.

    ResponderEliminar
  2. Ahhh, lo has escrito tan lindo que se comparte contigo la alegría por la vuelta de las 'golondrinas' y toda su parafernalia.

    Me hubiera gustado ver esos sobres hippie/pop.

    Un saludo grande, lamento la demora en pasarme por aquí :)

    ResponderEliminar
  3. No te preocupes por la demora! Las visitas son siempre bienvenidas! Yo estoy con muchas ocupaciones últimamente, por eso también me estoy demorando en poner todas las novedades que hay por el barrio. Los sobres eran hermosos, realmente, una dulzura. Y justamente ayer nos tocó la puerta la Rusa para ver si teníamos una batidora. Había comprado frutillas y se le antojaron con crema, pero no tenía batidora! Nosotros lamentablemente tampoco... así son las cosas en este edificio!

    Qué lindo se debe estar poniendo Piriapolis en esta época... no me quiero imaginar mucho porque me muero de ganas de respirar ése aire salado!

    Saludos desde acá!

    ResponderEliminar
  4. ah!! yo la vi cuando fue a pedir la batidora, tenia una carita de tantas ganas de comerselas! estoy segura que recorrio las puertas deotros vecinos y si no consiguio estuvo batiendo a mano con dos tenedores , dijo que tambien sabe hacer tiramisu.

    ResponderEliminar
  5. Si. Me han comentado que el tiramisú también le sale rico. Saludos Mayu!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails