miércoles, 23 de noviembre de 2011

El señor de las aves

Toca el timbre OC para avisarle a Abi algo que yo ya había visto y sobre lo que no creía necesaria intervención: Un gorrión se había colado por un cuadrado de la reja del balcón y estaba haciendo esfuerzos para salir. Lo vio su novia que estaba fumando en el balcón del salón de belleza. Lo vio golpeándose contra la reja.

OC entró y analizó la situación. El pequeño pajarito estaba muy asustado. Ahora, con la presencia de esas personas allí se iba escondiendo detrás de las macetas.

OC salió del balcón y dio su veredicto: 

-Hay que alimentarlo. Después vemos cómo lo sacamos, pero es un pichón y necesita comer y crecer. El Nestum 5 cereales preparado con agua le va a caer bien. Ahora te traigo.-

Salió y volvió con una caja recién comprada en el chino de la vuelta. Abi preparó la mezcla, la puso en un platito y se la llevó al pajarito aterrado. 

El pichón empezó a moverse cada vez más desesperadamente por balcón hasta que finalmente, antes de probar bocado hizo presión en uno de los cuadrados de la reja, se fue volando y se perdió entre los árboles.

A la semana vuelve tocar el timbre OC. Antes de decir hola, le cuenta a Abi que rescató un pichón de paloma enfermo y que le está haciendo una recuperación en su departamento.

-Querés el Nestum- dijo Abi.
-Si- dijo él.

4 comentarios:

  1. Nunca se me hubiera ocurrido alimentar un pajarito a Nestum, ni inventar otro pajarito enfermo para recuperar la caja...

    ResponderEliminar
  2. Mirá vos che, no había pensado eso de que fuera una excusa eso de la paloma enferma. No se si OC tendrá tanto talento para la mentira, me gusta pensar que él es liso y llano y que todo lo que cuenta es la mera verdad. Sin adornos. Sin agregados. Pero quien te dice, tenés razón. No lo había pensado.

    Y lo del Nestum, si es como el colmo del triunfo de la industria ¿no? ¿Porqué no alpiste? ¿Porqué no mijo? ¿Semillitas de girasol quizá? Acá en la esquina hay una dietética!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta tu blog, es muy original y creativo

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Marta! El tuyo es bien interesante! Dan ganas de sentarse a leer y aprnder de tantas historias!

    Saludos!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails