miércoles, 2 de junio de 2010

OC, un vecino


OC es un señor pelado con barba canosa y mirada extraña. Habla poco, rápido y apenas abre la boca. No se bien como salen los sonidos de esa boca.

La primera vez que lo vi, yo estaba en una maceta en el living, con una planta de interior de hojas grandes (que horror, un enano de jardín en un living, locuras de Abi y Sereno).

Varios vecinos se habían citado en este departamento por un tema de consorcio. Algunos ya habían llegado cuando sonó el timbre. Abi abrió la puerta y entró OC mirando a las paredes como si fueran el horizonte. Dió apenas unos pasos y se quedó quieto. "Yo vivía en este departamento cuando era chico. Mis hermanos y yo dormíamos en esa habitación", dijo mientras señalaba la actual habitación de Ottito.

En eso, se arrodilla (una rodilla en el piso la otra no) y mira hacia arriba. Silencio. Parecía ser parte de otra realidad. "Acá estaba parado yo cuando a los 9 años mi padre me dio por primera vez un arma", dijo. Más silencio.

Enseguida se paró, saludó a los presentes y comenzaron todos a analizar los números del consorcio en los últimos meses.

Sobre qué hacer con las ratas, dijo que entiende que el consorcio quiera llamar a un exterminador, pero que para él no son un problema porque cuando las ve en el aireyluz les tira con aire comprimido desde la ventana.

7 comentarios:

  1. wowww... hay gente loca por todas partes ehh!!! buenisima historia... segui escribiendoooo enanoooo que queremos saber mas cosas de tu barrio!!!

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué otras cosas, al igual que las ratas, no seran problema para OC...?

    ResponderEliminar
  3. Y, por ejemplo, discutir media hora en la puerta del edificio sobre si los vecinos acatarán o no una medida que diga "No tire la basura acá en la puerta", que mejor es poner un tacho y después, claro, tirar la basura en la puerta del edificio y a cualquier hora.

    Lo veo todos los días.

    ResponderEliminar
  4. Hola Vicente, hace muchos años se reunieron alli varias mujeres de distintas edades, en una tarde soleada estaban alli juntas de varias generaciones, de una misma familia,vos estabas alli? las viste?

    ResponderEliminar
  5. Que oscura se puso esa linda esquina de Vicente Lopez con las historias de OC, no se si oscura o angustiosa, bizarra... y mira que yo vivo en un galpon eh! pero si, evidentemente hay de todo, como vos bien decis "Un barrio completito".
    Mayu se llama una muñeca que me dio un amiga hace unos meses, me acorde que la tenia olvidada en algun rincon de mi galpon, la tengo que buscar... en algun momento se la voy a tener que devolver.

    ResponderEliminar
  6. Hola Mayu, me acuerdo que una tarde de sol yo estaba tratando de escuchar una conversación aparentemente amorosa acá abajo, en la puerta del edificio, cuando desde el living llegó un canturreo femenino bastante feliz. Fue una linda experiencia auditiva que recuerdo con cariño.

    Oompa Loompa, parece que La Mayu se escapó del galpón y se fue a un ciber a leer mis anotaciones. No se qué le vas a decir a tu amiga cuando te la reclame.

    Saludos a ambos.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails