¿Que a qué me refiero?
No me van a creer, porque es poco verosímil. No se los contaría, porque se que van a pensar que lo inventé. Pero no. Les juro que es real. Y es tan interesante que aunque mis historias pierdan credibilidad, voy a tener que contárselos igual.
Pirincho estimula la creatividad verbal de las señoras de Vicente López. ¿Cómo lo hace? No se. Pero cuando hablan con él, las señoras vestidas elegantemente y bajadas de bellos y radiantes autos, usan un lenguaje diferente al que uno les escucha emplear en el resto de las ocasiones.
Por ejemplo un caso sobre la seguridad:
-¿Está segura señora que se queda un minuto estacionada ahí? ¡Mire que pasa el 21 y le lleva el espejo eh!
- ¡Seguro segurola Pirincho! - Contesta una en lugar de decir con distinción (y algo indignada): - ¡Desde ya que estoy segura señor!
O bien sobre los transportes y la cocina:
- ¿Porqué no estaciona mejor que la va a agarrar el 161? Miré ahí viene.
- Ay gracias Pirincho, ya lo acomodo, no sea cosa que me agarre el bondiola - Responde otra clienta en vez de decir: - Muy amable señor, voy a reubicar el auto, si lo llegara a chocar el colectivo le daría un disgusto a mi marido porque el arreglo sale una fortuna.
En fin... gracias Ingeniero Pirincho por la creatividad.
En fin... gracias Ingeniero Pirincho por la creatividad.
Sandanga. Esto es groso(mono). Guardemos el secreto. ¿Qué dirían sus maridos de enterarse de tamaña subversión (popular) del lenguaje? Ya lo dijo Du Marsais (a lot of hours ago): "Nacen más figuras en un día de mercado en la plaza que en varias jornadas de asambleas académicas".
ResponderEliminarSeguramente Sereno. Sobre todo porque en los espacios académicos están todos midiendo y midiéndose. Las palabras, las metáforas, las figuras.
ResponderEliminarEnano, me gusta tu nuevo look. Feliz año y look nuevo!!!
ResponderEliminarMuchas Gracias CheMalaya. ¡Feliz año nuevo para todos los CheMalayos!
ResponderEliminarMe resultó genial el ingeniero Pirincho, tanto que me fui de una a leer la entrada original, repito, genial el ingeniero Pirincho, sus usos y sus efectos.
ResponderEliminarEstá bueno el nuevo look del blog, espero que sea reciente, porque admito no haber paseado por aquí en un tiempo -nada personal, no he paseado por ningún blog en un tiempo, estaba haragana por demás.
Muchas felicidades en estas fechas, espero que el barrio, el edificio y el enano hayan recibido muchos regalitos de Papá Noel. :)
Buenas Ana Laura! Qué bueno tenerte de vuelta por acá. Y que bueno que seas fan del Ingeniero Pirincho. A mi me parece un hombre muy ingenioso también. Tenemos suerte los vecinos de acá de tenerlo cerca, en la verdulería. Como habrás visto, no es un hombre de muchas palabras pero es generoso en gestos que ayuden a los demás.
ResponderEliminarEl nuevo look es muy reciente. Es de la semana pasada. Ahora también escribo en Facebook y en twitter. En esos otros medios aparecen las cosas que posteo en el blog y también otras cosas más propias de cada medio (como álbumes de fotos en Facebook y twitteos de cosas instantaneas en Twitter).
No te preocupes por no haber pasado antes. A mi también me pasó que no tuve mucho tiempo de visitar barrios amigos (como el tuyo por ejemplo). Me quedé con la intriga de cómo habría salido la fiesta de Elisa, y el fin de año me agarró con tanta velocidad que me acordé de ir a ver qué pasaba cuando escribiste acá.
Evidentemente hay cosas en épocas del año que nos afectan a todos igual: Seamos personas o enanos de jardín y vivamos en donde vivamos.
En cualquier momento me doy una vuelta por Erisada para ver como anduvo todo.
Saludos desde el balcón a punto de derretirse de calor. Imagino que por allá soplan vientos más frescos (y salados).